Términos y condiciones

1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:

Teléfono de contacto: 910606136.

Email de contacto: info@lctelecom.es

LCTELECOM es un Operador de telecomunicaciones que ofrece servicio de telefonía móvil, internet por cable (ADSL y Fibra Óptica). La prestación del servicio implica necesariamente la aceptación de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares son aplicables a la prestación de telecomunicaciones móviles de LCTELECOM a consumidores y usuarios finales, ya sean personas físicas o jurídicas (el cliente). LCTELECOM prestará los servicios de comunicaciones electrónicas que se soliciten por el cliente. Como contraprestación, el cliente abonará a LCTELECOM el importe del servicio prestado según las tarifas acordaras en el momento de la contratación. El cliente solo podrá utilizar el servicio como usuario final, no estando autorizado a revender el tráfico telefónico o de internet, no pudiendo comercializar ni ceder el servicio que le preste LCTELECOM.

2. SERVICIO MÓVIL

El servicio móvil comprende la prestación del Servicio Telefónico de llamadas desde Móvil y los Servicios asociados de comunicaciones electrónicas (incluyendo el Servicio de Acceso a Internet desde móvil) y servicios de valor añadido asociados que el Cliente solicite. Para prestar este Servicio, LCTELECOM entregará al Cliente una tarjeta SIM que podrá utilizarse en cualquier dispositivo. La SIM tendrá las posibilidades de ser troquelada en medidas estándar para dispositivos móviles.

El cliente podrá conservar su número o solicitar un número nuevo. LCTELECOM podrá solicitar toda la información que estime oportuna para verificar la titularidad del cliente.

2.1. Tarifas de voz y datos

LCTELECOM podrá modificar los precios y la cantidad de GB o minutos y modificar la tarifa del Cliente sin previo aviso ni consentimiento. Las modificaciones realizadas por LCTELECOM sin previo consentimiento del cliente SIEMPRE serán consecuencia de una mejora de condiciones:

  • Aumento de minutos
  • Aumento de cantidad de datos
  • Disminución del precio
  • Bono de regalo

Las tarifas aceptadas en el proceso de contratación serán de de aplicación de manera indefinida.

Las coberturas utilizada son:

Tarifas RUBÍ: Vodafone.

Tarifas ÁMBAR: Orange.

Tarifas ESMERALDA: Yoigo, Orange y Movistar, todo en una misma tarjeta SIM.

Las condiciones de llamadas Ilimitadas están sujetas a unos términos de uso razonables.

Tarifas RUBÍ

Tarifas ÁMBAR

Tarifas ESMERALDA

Los datos móviles están limitados a la tarifa contratada. Superados los datos baja la velocidad a 16 kbps sin coste adicional.

El Cliente dispondrá de la totalidad de sus datos a máxima velocidad independientemente del uso.

El Cliente no tendrá limitaciones de uso ni de velocidad al insertar la SIM en un dispositivo ROUTER 4G o el uso de tethering (Compartir datos/Zona Wifi entre varios dispositivos).

SMS: nacionales 0,159€/SMS (IVA incluido) e internacionales 0,3025€/SMS (IVA incluido).

2.3. Seguridad y tarjeta SIM

Una vez que un cliente ha contratado los servicios, se le entregará una tarjeta SIM única para acceder a servicios LCTELECOM.

LCTELECOM podrá sustituir la tarjeta SIM por motivos técnicos o de operatividad o para mejorar los servicios que se prestan. Si la tarjeta SIM entregada al cliente estuviera defectuosa, LCTELECOM procederá a sustituirla en un plazo de 24 horas hábiles. Si la tarjeta ha sido dañada por el Cliente, LCTELECOM podrá aplicar un recargo al mismo en concepto de sustitución de SIM.

La tarjeta SIM tendrá impreso los códigos de seguridad PIN y PUK. El cliente tendrá la obligación de memorizar estos códigos y custodiar la tarjeta. En caso de pérdida o robo, el Cliente deberá comunicar de forma inmediata al servicio de atención al cliente de LCTELECOM. LCTELECOM procederá a bloquear la tarjeta y a enviar al cliente una nueva aplicando un gasto de sustitución de 5€ (Impuestos incluidos)

LCTELECOM enviará la SIM a la dirección solicitada por el cliente. Esta dirección tendrá que haber sido empleada por el usuario para facturación, entregas o ser la dirección en el DNI o algún documento oficial.

Todas comunicaciones emitidas desde el número de teléfono asociado a la SIM por Llamada, SMS, WhatsApp o Telegram emitidas antes de la notificación de pérdida o robo, serán entendidas como efectuadas por el Cliente.

2.4. Cobertura

LCTELECOM garantiza la máxima cobertura en calidad de Operador Móvil Virtual (OMV) conforme a la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, desarrollada por RD 424/2006 y que se presta sobre la red de operadores con red propia (MOVISTAR / VODAFONE / ORANGE / YOIGO), aplicándose al cliente de LCTELECOM en condiciones de igualdad los mismos niveles de cobertura y calidad del servicio de red.

La cobertura y la calidad del Servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de calidad.

El cliente tendrá la obligación de disponer de un dispositivo adecuado con características técnicas que garanticen un servicio óptimo.

2.5. Condiciones geográficas

El Servicio se prestará en el territorio nacional. Fuera del mismo el Cliente puede utilizar el Servicio Roaming” o “Servicio en Itinerancia”.

El cliente podrá consumir su tarifa en ZONA 1 de Roaming utilizando sus datos móviles sin restricciones de velocidad, y minutos a teléfonos fijos y móviles de España. LCTELECOM no garantiza el 4G+ en todos los territorios.

Se considerará un uso abusivo o anómalo de los servicios Roaming, los largos períodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal, si no exclusivo, en Roaming, o la activación y utilización secuencial de múltiples tarjetas SIM por un mismo cliente cuando se encuentra en Roaming.

3. SERVICIO BANDA ANCHA

La tecnología que se utiliza para prestar el servicio de banda ancha es fibra óptica (Fibra Óptica o Fibra) o ADSL.

3.1. Instalación

El Cliente autoriza a LCTELECOM, y a los técnicos que éstas designen, a realizar todas las acciones que sean precisas para la correcta instalación y, en su caso, retirada de los equipos necesarios para la correcta prestación del Servicio. Para ello, el Cliente autoriza el acceso a su domicilio e instalaciones que sean precisas, extendiéndose esta autorización al momento de la retirada de los equipos instalados. El Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de terceros que, en su caso, sean necesarias para la instalación y uso del Servicio. La prestación del Servicio de Fibra no supone la baja automática de todos los servicios contratados por el Cliente con su operador anterior, por lo que el Cliente deberá dirigirse al anterior operador para dicha baja.

3.2. Velocidad

En el Servicio de Banda Ancha a través de Fibra Óptica la velocidad contratada se disfrutará usando la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del Cliente o por otros medios de conexión como Wi-Fi. La velocidad podría verse limitada por las capacidades del terminal del Cliente utilizado para conectarse, y en caso de que utilice otros medios como Wi- Fi podría verse reducida por las características propias de dicho medio de conexión. En este caso, además, la velocidad puede verse limitada por factores ajenos a LCTELECOM como la estructura del domicilio del Cliente, interferencias con otras redes Wi-Fi, las capacidades del terminal del Cliente, el uso en exteriores o interiores u otros factores, así como por operaciones de mantenimiento por parte de LCTELECOM o interrupciones del Servicio. En las condiciones particulares de la tarifa contratada por el cliente, que se adicionan a las presentes Condiciones Generales, se detalla toda la información relativa a la velocidad del Servicio contratado. Asimismo, en www.lctelecom.es se pone a disposición del Cliente toda la información necesaria sobre la velocidad mínima, máxima y anunciada, de subida y de bajada, así como disponible normalmente en el caso de su red fija, y de la velocidad máxima y anunciada, de subida y de bajada, en su red móvil.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1.d) del Reglamento (UE) 2015/2120, sobre medidas de transparencia para garantizar el acceso a internet abierta, se comunica al cliente que la velocidad mínima garantizada es del 80% de la velocidad nominal contratada.

3.3. Calidad del servicio de banda ancha

Gestión de la red y acceso. LCTELECOM dispone de sistemas de medida en las redes de voz y datos que monitorizan el tráfico de los elementos de red para detectar situaciones de alta carga (congestión) y aplicar las funcionalidades de red más adecuadas para maximizar los recursos y así garantizar el mejor Servicio de Banda Ancha adaptado a estas situaciones. Cualquier gestión de la red se realiza asegurando la privacidad de los usuarios finales y la protección de sus datos personales. En relación con el Servicio de Banda Ancha, LCTELECOM informa al Cliente de que podrán utilizarse herramientas de control del volumen de datos, de la velocidad, así como de todos los demás parámetros de calidad del servicio que puedan afectar al uso de contenidos, aplicaciones y servicios para garantizar el mejor Servicio posible en cada momento. LCTELECOM comunicará al Cliente cualquier limitación que, en su caso, exista acerca del acceso o de la utilización de los Servicios y de las aplicaciones respecto del producto que contrate. LCTELECOM dispone de un Plan de Contingencia (BCP) en el que se especifican todas las medidas que podría tomar la empresa en caso de incidentes de seguridad, de integridad o de amenazas y vulnerabilidad de la red.

3.4. Incompatibilidades

La prestación del Servicio de Banda Ancha puede implicar incompatibilidades entre este servicio y los servicios basados en módems o alarmas, centralitas, IPTV, líneas de ascensor y servicios de teleasistencia, y en general, sobre cualquier servicio prestado sobre línea telefónica tradicional, por lo que no se garantiza que, tras la instalación del mismo, tales incompatibilidades no lleguen a producirse.

3.5. Equipos

LCTELECOM entregará al Cliente el Equipo y todos los elementos necesarios que permitan el correcto funcionamiento del Servicio. LCTELECOM podrá modificar las características técnicas del Equipo que facilita al Cliente, informándole de ello, a través de su página Web (www.lctelecom.es) o a través de su Servicio de Atención al Cliente. Para la provisión del Servicio de Banda Ancha a través de Fibra, LCTELECOM cede al Cliente en régimen de comodato (cesión gratuita) el Equipo durante la vigencia del Contrato. LCTELECOM se encargará del mantenimiento del Equipo y de su sustitución en caso de avería. El Cliente se obliga a devolver a LCTELECOM el Equipo cedido en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización del mismo, previa solicitud de LCTELECOM en cualquier momento y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes posterior a la baja del Servicio de Fibra. Si el Cliente no devuelve en dicho plazo el Equipo cedido, deberá abonar a LCTELECOM los correspondientes costes que se indican a continuación en función de la red contratada. LCTELECOM, empleando los medios que considere necesarios en cada momento, reparará las averías que se produzcan en el Equipo facilitado para la provisión del Servicio de Fibra, asumiendo el coste siempre y cuando se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que el Cliente detecte una avería en el equipo o un mal funcionamiento del Servicio de Fibra deberá ponerse en contacto con el servicio de atención técnica de LCTELECOM a través de Chat de Soporte. El Cliente será responsable del buen uso del Servicio y del Equipo, así como de la utilización de los mismos para su exclusivo uso particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de LCTELECOM a terceros y comprometiéndose a controlar el uso y los accesos realizados a los mismos.

Los costes por no devolución de equipos serán los siguientes:

Fibra RUBÍ

100€ + IVA (121€ con el IVA incluido).

Fibra ÁMBAR

100€ + IVA (121€ con el IVA incluido).

Fibra ESMERALDA

100€ + IVA (121€ con el IVA incluido).

3.6. Permanencia en el servicio de fibra

El servicio de Fibra tiene un compromiso de permanencia de 12 meses, excepto en las tarifas convergentes (solo los packs designados bajo el apartado fibra + móvil), en el cual el mismo se reduce a 3 meses. En caso de desear romper la permanencia, el cliente deberá abonar los costes de instalación que LCTELECOM le ha subvencionado y que a continuación se especifican. El pago se domiciliará en la última factura.

Asimismo, si el cliente no desease permanencia, se puede optar por esta opción, pero ello conllevaría la NO subvención de la instalación y por lo tanto deberá abonarse en concepto de alta sus correspondientes costes.

Los costes de alta subvencionados, y por tanto a abonar en caso de incumplimiento de permanencia, son los siguientes:

Fibra RUBÍ

80€ + IVA (96,80€ con el IVA incluido).

Fibra ÁMBAR

120€ + IVA (145,20€ con el IVA incluido).

Fibra ESMERALDA

190€ + IVA (229,90€ con el IVA incluido).

3.7. Cambio de domicilio

En el caso de que el cliente desee realizar un cambio de domicilio con la consiguiente instalación asociada en la nueva dirección, se aplicará automáticamente una ampliación de 12 meses adicionales de permanencia en el servicio de fibra (o 3 meses solo en el caso de las tarifas convergentes bajo el apartado de fibra + móvil). Si el cliente no tuviera permanencia en el servicio de fibra, por haber finalizado el plazo de la misma o bien porque en un momento inicial se solicitó el servicio bajo la modalidad con pago de la instalación, se aplicará automáticamente una nueva permanencia por el plazo estipulado en este apartado.

4. PRECIO, FORMA DE PAGO Y GARANTÍAS

4.1. Precio

El Cliente abonará el precio del Servicio contratado incluidas la cuota de abono por el uso de la línea, las cuotas mensuales o bonos, consumos realizados, así como cualquier otro importe aceptado por el Cliente y de conformidad con las tarifas vigentes en cada momento.

Así mismo, LCTELECOM podrá facturar en función de los Servicios contratados, entre otros, los siguientes importes:

  • Cuota mensual de las tarifas y planes contratados, incluyendo el posible consumo adicional especificado en la factura.
  • Cuota de instalación del Servicio Fibra. Será abonada, en su caso, por el Cliente en el momento de la contratación.
  • Coste de envío LCTELECOM facturará, en su caso, los costes de envío de los productos contratados, informando previamente en el momento de la contratación de cuales son dichos costes de envío.
  • Roaming: En el Servicio móvil, el Cliente deberá abonar el precio aplicable al consumo realizado en el extranjero (roaming) que no estuviera incluido dentro de las tarifas nacionales contratadas. Si se detecta un uso abusivo, LCTELECOM informará al Cliente a través de SMS o, en su caso, otras vías de contacto establecidas en estas CG o Contrato del Cliente, que dispondrá de 14 días naturales para modificar sus pautas de uso. En caso de no hacerlo, LCTELECOM aplicará al consumo de los servicios realizados en roaming en EEE, respecto a los cuales se haya detectado el uso abusivo, el precio detallado en el apartado de roaming de la web www.lctelecom.es o en las condiciones de su tarifa, precio éste que equivaldrá, como máximo al precio aplicado según la tarifa nacional contratada más un recargo igual al precio mayorista máximo para los Servicios de roaming aprobado por la normativa europea.
  • Red Inteligente: el disfrute de servicios de tarificación adicional.

LCTELECOM limitará todas las líneas a un consumo máximo revisable de 50€ (a excepción de las tarifas ESMERALDA que será de 100€). Debido a la frecuencia de revisión, las líneas podrán superar el consumo máximo de 50€ (o 100€ para ESMERALDA).

4.2. Facturación y forma de pago

LCTELECOM facturará al Cliente las cantidades a pagar que aparecerán desglosadas de forma individual en una única factura mensual, incluyendo los descuentos y promociones ofrecidas al Cliente en cada momento. En la factura el cliente podrá ver el informe de llamadas realizadas, recibidas, SMS y consumo de datos diario.

En cada registro, el cliente podrá ver la fecha, la duración de llamadas (s), cantidad de SMS (si un SMS es muy largo se contabilizará como varios), y el consumo de datos diario (megabytes).

En caso de desconocer la identidad de una llamada especial, LCTELECOM informará de quién es el operador de red de tarificación adicional, a quien el Cliente podrá dirigirse para que le proporcione la identidad del prestador. En caso de desacuerdo sobre el consumo realizado por el Cliente, se presumirá que los registros de los sistemas de LCTELECOM son correctos, salvo que el Cliente aporte prueba en contrario.

El Cliente recibirá la factura en formato electrónico. Si el Cliente desea recibir la factura en formato de papel, deberá de asumir el coste de 2€/mes (impuestos incluidos).

La forma de pago será desde la plataforma del área de clientes o con una domiciliación bancaria.

Los cobros se realizarán del 1 al 5 de cada, así como su cargo en cuenta bancaria.

En cuanto a los conceptos incluidos en la factura, para las tarifas RUBÍ y ESMERALDA, se factura a mes vencido. Para las tarifas ÁMBAR, se factura por mes adelantado.

Mes vencido: Se factura la cuota y consumos fuera de tarifa del mes recientemente finalizado.
Mes adelantado: Se factura la cuota del mes que se inicia, junto a los consumos fuera de tarifa del mes recientemente finalizado.

4.3. Garantías

LCTELECOM podrá solicitar al Cliente la entrega de cantidades en concepto de anticipos a cuenta de la facturación por el importe que, en función de los Servicios contratados y/o el volumen de consumo estimado o disfrutado, establezca LCTELECOM. Estos importes se podrán mantener en concepto de fianza o descontar en las facturas.

LCTELECOM hará una evaluación para evitar el posible fraude en clientes que realicen contrataciones no comunes o con datos sospechosos.

5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

5.1. Pago

El Cliente abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria. Las facturas no abonadas o devueltas tendrán una penalización de 5€ (IVA incluido). En el momento de la detección del Impago, LCTELECOM se reserva el derecho de notificar al cliente via SMS y realizar un corte en la próximas 24h al envío del SMS.

Una vez realizado el corte temporal, y si transcurre un plazo superior a 72h, la reactivación tendrá un coste de 15€ + IVA (18,15€ IVA incluido) por cada servicio a reactivar que deberá ser abonado previamente a la reactivación.

Para el cobro de las cantidades adeudadas el Cliente podrá realizar los pagos a través de app.lctelecom.es o a través de soporte con los medios notificados. LCTELECOM se obliga a la reactivación del servicio en un plazo máximo de 24h hábiles desde la recepción del pago.

LCTELECOM podrá Tokenizar la tarjeta utilizada y realizar los cobros de forma recurrente automática a dicha tarjeta. Esta acción se aplicará en caso de que el cliente lo solicite o en caso de impago.

5.2. Condiciones en caso de Impago

LCTELECOM se reserva el derecho de añadir al cliente en un fichero de morosidad y ceder la deuda, facturas y datos personales que considere oportunos, externalizando de esta forma la Deuda y aplicando un recargo del 20% sobre la misma.

LCTELECOM se reserva el derecho de suspender definitivamente el servicio realizando una baja de los números de clientes que no estén al corriente de pago y de impedir portabilidades inversas hasta la regularización.

El interés fijado en los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con un (1) mes de carencia a contar desde el hecho que provoca su devengo.

LCTELECOM podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (a) el Cliente exceda el límite de crédito pactado, (b) se produzca la suspensión del Servicio, (c) el Cliente incumpla el presente Contrato o (d) en casos de fraude o riesgo de impago.

LCTELECOM se reserva el derecho de expulsión a clientes que cometan impago reincidente y obligándoles a realizar un cambio a otro operador.

5.3. Datos personales y cambio de titular

El cliente al aceptar las condiciones se obliga a proporcionar a LCTELECOM datos reales y propios durante todo el periodo de prestación de servicios.

LCTELECOM se reserva el derecho de modificar la titularidad del numero del usuario para realizar las acciones operativas que estime oportunas.

5.4. Comunicación de modificación del servicio

El cliente deberá de notificar a LCTELECOM a través de cualquier vía oficial si desea efectuar una modificación en los servicios.

El cliente, al realizar la modificación se adaptará a las nuevas condiciones, perdiendo cualquier promoción o código de descuento.

5.5. Aceptación

El Cliente aceptará cualquier modificación en las condiciones de uso. Si una actualización puede afectar de forma negativa al cliente, se notificará por correo.

6. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El presente Contrato tendrá duración indefinida y podrá resolverse por las causas generales de resolución de los contratos, así como por lo siguiente:

6.1. Solicitud del cliente

La petición de baja podrá ser aceptada o rechazada por LCTELECOM en cuyo caso se comunicará al cliente vía SMS. Si procede, se llevará a cabo la baja definitiva e irreversible, en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde su solicitud.

6.2. Cesión de contrato por impago

LCTELECOM podrá realizar la baja del cliente por impago (Ver 5.2. Condiciones en caso de Impago)

7. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

LCTELECOM no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de LCTELECOM, ni de los Contenidos o Servicios. LCTELECOM hará todo lo posible por el buen funcionamiento de LCTELECOM, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso LCTELECOM será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso de LCTELECOM, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

LCTELECOM tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Respetando lo establecido en la legislación vigente, LCTELECOM se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

8.1. Leyes que incorpora esta política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

8.2. Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

Los datos de contacto son los siguientes:

Teléfono de contacto: 910606136

Email de contacto: rgpd@lctelecom.es

8.3. Registro de Datos de Carácter Personal

Los datos personales recabados por LCTELECOM, mediante los formularios extendidos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del Responsable del tratamiento, y debidamente declarado e inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos que se puede consultar en el sitio web de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es), con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre LCTELECOM y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo

8.4. Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:

Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.

Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.

Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.

Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.

Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.

Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.

Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

8.5. Categorías de datos personales

Las categorías de datos que se tratan en LCTELECOM son únicamente datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.

8.6. Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. LCTELECOM se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso de LCTELECOM.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido de LCTELECOM, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

8.7. Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por LCTELECOM con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre LCTELECOM y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.

Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de LCTELECOM, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por LCTELECOM.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.

8.8. Períodos de retención de los datos personales

Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: PERIODO ACTIVO DE CUENTA, o hasta que el Usuario solicite su supresión.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

8.9. Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros.

En cualquier caso, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca de los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.

8.10. Datos personales de menores de edad

Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 13 del RDLOPD, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por LCTELECOM. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.

8.11. Secreto y seguridad de los datos personales

LCTELECOM se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Sin embargo, debido a que LCTELECOM no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

8.12. Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario tiene sobre LCTELECOM y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:

Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si LCTELECOM está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que LCTELECOM haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.

Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.

Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.

Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.

Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de LCTELECOM.

Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al responsable del tratamiento con la referencia «RGPD-LCTELECOM», especificando:

Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.

Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.

Domicilio a efecto de notificaciones.

Fecha y firma del solicitante.

Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

Correo electrónico: rgpd@lctelecom.es

Enlaces a sitios web de terceros

LCTELECOM puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de LCTELECOM, y que por tanto no son operados por LCTELECOM. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

9. POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que el Sitio Web de LCTELECOM pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

LCTELECOM no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

LCTELECOM en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

LCTELECOM no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por LCTELECOM y que sean enlazados en este Sitio Web.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web de LCTELECOM deberá saber que:

No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios de LCTELECOM sin autorización expresa de LCTELECOM.

No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de LCTELECOM, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de LCTELECOM.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre LCTELECOM y el titular de LCTELECOM desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de LCTELECOM de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidas en dicho sitio web, y viceversa.

10.POLÍTICA DE ENVÍOS Y ENTREGAS

LCTELECOM enviará a los usuarios los paquetes en un plazo de máximo de 48 horas hábiles desde la recepción de la solicitud con el pago aceptado. LCTELECOM no se responsabiliza de posibles errores en la dirección ni de un mal servicio por parte de nuestro operador logístico.

LCTELECOM no cobrará gastos de envío por la entrega de las tarjetas, pero si se generará en la primera factura emitida un coste de 12,10€ (impuestos incluidos) en concepto de gastos de gestión del alta y material. No obstante, en el caso de portabilidades, dicho coste se bonificará en su totalidad siempre que se haga efectiva la portabilidad de la línea móvil.

El cliente podrá elegir un operador logístico propio asumiendo la totalidad de los gastos de envío.

En caso de un servicio no entregado por las causas siguientes:

  • Cliente ausente o dirección incorrecta: Se intentará contactar con el cliente de todas las formas posibles. En caso de no conseguirlo, se dejará un acuse de recibo para que el cliente reclame el pedido en la oficina del operador logístico.
  • Rechazo de paquete: Datos erróneos, fraude o rechazo en la recogida. Se cobrará un suplemento de 10€ al cliente en concepto de gastos de devolución.
  • Otras causas: LCTELECOM estudiará la posibilidad de realizar el envío nuevamente asumiendo el gasto de envío.

Todos los paquetes no entregados serán destruidos

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

LCTELECOM por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de LCTELECOM, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LCTELECOM.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de LCTELECOM. Podrá visualizar los elementos de LCTELECOM o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, exclusivamente, para su uso personal. El Usuario, sin embargo, no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos de LCTELECOM suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a LCTELECOM a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

12. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

LCTELECOM se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de LCTELECOM y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y LCTELECOM se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11/09/2023

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